La única verdad es la realidad
Rechazamos el aumento salarial. No vamos a ser cómplices del ajuste.

En la reunión paritaria del 26 de junio rechazamos la propuesta salarial presentada por la patronal y fuimos el único sindicato en no acompañarla, porque no daba respuesta a las necesidades de las y los trabajadores de ANSES.
En el acta complementaria dejamos asentado que “el rechazo no responde a un capricho ni a una especulación política”, sino al compromiso de defender el salario, los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el futuro de ANSES. También reafirmamos la necesidad de una verdadera negociación paritaria y de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
La realidad de las y los trabajadores no cambió con esta paritaria. Los salarios continúan deteriorados, el organismo sigue siendo vaciado y los despidos arbitrarios permanecen sin respuesta. En ese contexto, acompañar este “acuerdo” hubiera significado convalidar el ajuste.
La coherencia se demuestra con hechos.







