El Subsidio por Nacimiento o Adopción consta de la percepción de una suma de $12.825 y un ajuar compuesto por: mochila, mochila para llevar al bebe, cambiador, porta mamadera, toallon con capucha, manta, babero, babero vandana, gorrito, body, pantalón / medio osito, vaso involcable, set de perfumería (jabón, colonia, talco, shampoo neutro y shampoo de uso diario).

Para tener derecho a este Subsidio, el solicitante deberá tener una antigüedad mínima como Afiliado al SECASFPI no menor a 6 meses a la fecha del acontecimiento y se otorgará sólo un subsidio por acontecimiento producido. Por tal razón, en caso de que ambos padres estén afiliados y se encuentren en condiciones de percibirlo, sólo tendrá derecho a su percepción el afiliado con mayor antigüedad.

El importe del subsidio será acreditado en la caja de ahorro en la que percibe su sueldo el afiliado, por lo que recomendamos tener siempre a disposición el número de su CBU. Para percibir el subsidio por Nacimiento/ Adopción, el plazo para presentar la documentación correspondiente será de 1 (un) año desde la fecha que se produce el acontecimiento.

Documentación

  • Formulario de Solicitud de Subsidio
  • Último Recibo de Haberes
  • Fotocopias (con firma y aclaración del Afiliado) del DNI del recién nacido
  • Certificado de Nacimiento (Subsidios por Nacimiento)
  • Sentencia de Adopción (Subsidios por Adopción)