Condiciones y Requisitos

El SECASFPI otorga en concepto de Subsidio por Sepelio del/la afiliado/a el pago, por única vez, de $73.000 (pesos setenta y tres mil) con la presentación de la factura original emitida por la casa de  sepelio a nombre del beneficiario/a. 

El Subsidio se abonará por el fallecimiento del/la afiliado/a. 

El Subsidio por Sepelio del/la afiliado/a no requiere antigüedad mínima para su percepción, otorgándose un solo subsidio por cada acontecimiento ocurrido, por tal razón en caso de que  dos o más familiares se encuentren en condiciones de percibirlos, solo tendrá derecho a su  percepción el/la familiar declarado por el afiliado/a en el formulario de solicitud de afiliación, quedando bajo exclusiva responsabilidad del/la afiliado/a la notificación al SECASFPI, con carácter de declaración jurada, de todo cambio producido. 

Documentación

La documentación que el/la familiar solicitante deberá presentar para su percepción será: solicitud del Subsidio por Sepelio del/la afiliado/a, ultimo recibo de haberes, factura de la casa de  sepelio a nombre del/la familiar beneficiario/a del subsidio, donde conste la razón social, fotocopia del certificado de defunción, fotocopia de documentación que acredite el grado de parentesco. En caso de contar con fotocopia de factura, la misma deberá ser copia fiel del original, avalada por casa de sepelio.

El plazo para la presentación de la solicitud y la documentación correspondiente será de 1 (un) año desde la fecha en que se produce el acontecimiento, vencido dicho plazo se perderá automáticamente el derecho a su percepción.